jueves, 18 de noviembre de 2010

Promesas de Dios para Ti

Gracias Señor porque como siempre nos acompañas en nuestras reuniones, gracias por todo lo que nos enseñas a través de tus distintos siervos, gracias porque limpias nuestro corazón, porque nos muestras nuestras faltas y nos ayudas a caminar más cerca tuyo. bendito y exaltado sobre todo lo que existe seas tu Señor, que nuestra alma no pare de darte gloria, ni de decir cuán grande y maravilloso es nuestro Padre que tiene tanto cuidado de nosotros.

16 -nov- 2010


Promesas de Dios para ti
 El Padre que tiene el control de toda tu vida, de cada detalle,  cada triunfo es para ti Señor.
Sus hijos tenemos el sello del Espíritu Santo sobre nosotros.
Te has preguntado muchas veces por qué el SEñor no responde a tu oración? y por qué no ves sus promesas en tí, si hay tantas tantas promesas que puedes hacer tuyas? Bueno en cada promesa hay una parte que te toca a ti llevar a cabo (la menor parte, un 0.001%), la parte más sencilla, la parte más dificil y grande es del SEñor, pero si no haces tu parte el Señor no puede hacer la suya. Eres un equipo con el SEñor, el Señor desea enseñarte a esforzarte, te quiere cerca muy cerca de él en todo momento.
Mateo 6:33 dice buscad primero el reino y todas estas cosas os serán añaidas, haciendo referencia a todas las necesidades, ya sea alimento, vestido, casa; esta es una gran promesa, pero debemos tener clara nuestra parte BUSCA PRIMERO el reino, buscar hacer la voluntad del Señor, acercarnos a su gloria, a su presencia primero.

Otra promesa es referente a los deseos más intimos de tu corazón, la palabra dice: "deleitate en el Señor y el concederá las peticiones de tu corazón" (salmos 37:4)
cual es nuestra partee: DELEITARNOS,  disfrutar de su presencia, que Él sea nuestro gozo, nuestra alegría y el motivo por el cual vivimos, tener intimidad con él, buscarlo con intensidad.

Una promesa muy clara es tambien un mandamiento: honra a padre y a madre.. y dentras larga vida, este es el único mandamiento con promesa.

Debemos ACCIONAR las promesas en nuestra vida. Agarrarnos de las promesas y volverlas prácticas, hacer nuestra parte.

Hay muchas promesas, revisa Proverbios 3:6, Jeremías 33:3 por ejemplo son dos promesas del SEñor para ti.

Jeremías 33:3 dice clama a mi y yo te responderé. 
Ha pasado mucho tiempo esperando y el Señor no responde? por qué crees que Dios no responde algunas oraciones?
clama a mi, el Señor siempre responde en su tiempo y a su modo, muchas veces la respuesta es no o un si rotundo, otras veces nos hace esperar por una respuesta, para que aprendamos en el proceso y mientras él hace todo para darte lo que mereces.

otra promesa:
el que habita a la sombra del altisimo (salmo 91:1) morara por largos días. 
habitar-morar: es vivir con él, todos los días, no ir de visita de vez en cuando

si quiere estar bajo su cobertura necesita ORAR DIARIAMENTE, conversar a diario, necesitamos acercarnos más al Señor.

Algunas veces nos damos cuenta que si nos alejamos, si dejamos de orar, todo nuestro mundo se nos viene encima y por qué? porque nosotros nos alejamos, no es que el Señor se fue, él no cambia ni se nos esconde, nosotros somos los que lo dejamos.

Entre más cercanos e intimos estamos con el Señor mayor es nuestro discernimiento de la direccion a tomar, y más aprendemos de él, de lo que él hace, porque si estamos lejos y le damos espacio a la maldad en nuestro corazón, si entregamos nuestro corazón a la maldad, el Señor puede que no nos responda, porque en nuestro corazón lo hemos negado.
Antes de tomar una de las promesas del SEñor para su vida, FIJESE bien que es lo que hay en su corazón que tiene USTED que ARREGLAR, puede que tenga que renunciar a ver tanta televisión o a ciertos programas que no ayudan a crecer o algun pecado de la gran lista que hay de ellos.

El Señor conoce tu corazón y todo lo que hay en él, piensa lo que hay en tu corazón que debas dejar ir, el SEñor ya sabe qué es, pero necesitas ser consciente de ello para que puedas entregarlo y resistir al pecado.

Que cada día puedas estar más cerca del Señor, tener un corazón conforme a su voluntad y vivir las promesas del Señor en tu vida. bendiciones!