martes, 8 de noviembre de 2011

Jesús Pan de Vida

Jesús dijo: "yo soy el pan de vida, el que viene a mí no tendra hambre, el que cree en mí no tendrá sed" (Juan 6:35). Jésus conocía las intensiones de cada una de las personas que lo seguían, conocía que algunas personas solo lo buscaban para recibir un alimento físico, aunque fingieran buscarlo para escuchar sus enseñanzas.

Ahora preguntate, por qué buscas a Jesús, lo buscas solo para saciar tus necesidades?, para seguir a la multitud? estás caminando sin tener claro con quien caminas, sin volver a verle, sin decirle que necesitas de su compañía de su amor, porque tienes sed de su palabra, necesidad de sentir su amor y no solo para que sacié tus necesidades. El Señor dice, "busca primero el reino de Dios y su justicia y todo te será añadido" (Mateo 6:33), el Señor quiere que le busques, que tengas la bendición de tener una relación solida con él; como todo Padre amoroso él saciará tus necesidades y desea lo mejor para ti.

Preguntate cúal es el propósito de Dios en tu vida, si aún no lo sabes siéntate a dialogar con Dios y preguntale: Papito cuál es el propósito que tienes para mi vida en esta tierra? Ve más allá de la bendición, búscale, sube los escalones de la escalera que te acerca a Dios.

Cuando estas en una prueba cambia tu mentalidad a un pensamiento positivo, porque con Dios todo es para positivo por más dificil y duro que tus ojos los vean, tal y como dice Romanos 8:28.

Puedes decir que eres amigo de Dios? almuerzas con él? le hablas a Diario? chateas con él? tu corazón late por él? está en tu pensamiento? suspiras al pensar en su amor? Piensa cómo está tu relación con Jesús? Jesús lo que quiere es tener una relación contigo, él no necesita que le digas todo lo que necesitas, ya él lo sabe.

Muchas veces solo buscamos al Dios bombero, al que apaga los incendios de nuestras pruebas, un Dios 911, que solo en nuestras emergencias lo buscamos.

Te gustaría que tus amigos te busquen solo cuando necesitan algo de ti? no lo creo, te gustaría que tu pareja te dirija la palabra solo cuándo esta ahogado en deudas  y nunca te dijera que te ama? definitivamente no, pues a tu MEJOR amigo JESUS tampoco le gusta, él desea que pases con él todo el tiempo, desea que tengas tus ojos puestos en él y poder demostrarte segundo a segundo cuánto te ama.

Puedes dedicarle tus pensamientos, puedes darle tus minutos, tus palabras?
Hay una historia de un hombre que tenía una silla junto a su cama, una silla vacia y todas las mañanas y al terminar el día se sentaba frente a esa silla y comenzaba a hablar con ella, en voz alta, a contarle sus problemas, a decirle cuánto le ama. Muchos pudieron pensar que estaba mal de la cabeza, pero su corazón estaba lleno de regocijo, porque en esa silla lo esperaba su mejor amigo Jesús, y cuándo cayó de muerte, solitario en un hospital siempre estuvo esa silla a su lado; una enfermera se sintió triste al ver vacía esa silla y que nadie iba a visitarle, pero este hombre le dijo que su mejor amigo nunca se había ido de su lado.

Es Cristo el Rey de tu vida, puedes decir que Cristo vela tu sueño al lado de tu cama, que va a estar a tu lado el día que vayas con él eternamente?


Cuál es tu prioridad? tu trabajo? tu casa? tus estudios? el dinero? tu familia? tu mismo? o es Cristo? nuestro Padre debe ser el número uno en nuestra vida, él es el pan de vida, él nos llena, si comemos del pan que nos hace vivir nada nos hará falta, podemos buscarle  y saciarnos de su presencia y buscar día a día, segundo a segundo ese pan que llena nuestra alma de vida y así llegar al fin de nuestro andar por esta tierra y pasar a la vida eterna con la certeza de poder verle frente a frente y adorarle.

Comienza a ordenar tus prioridades!

Aprende a escuchar la voz de Dios, entre más cerca estés de él más le podrás sentir, más le podrás ver, entre más tiempo pases con él mejor le conocerás y mejor entenderás su propósito para ti.

Ardientemente desea tener una relación con Dios, tener una relación fuerte, inseparable, que como dice la palabra no haya nada que te pueda separar de su lado, ni ángeles, ni potestades, ni la vida ni la muerte, porque él nunca te va a dejar y desea que tu te abraces fuertemente a él todos los días de tu vida.

Mensaje por Mauricio Gonzalo