viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz cumpleaños Jesús!!!





Hace 2010 años nació un niño, de una familia muy pobre, que no tenía cobijas ni mantillas, mucho menos ropa de sobra, juguetes y grandes lujos.

Este niño fue creciendo y aunque no tenía muchas cosas era muy feliz, tenía todo lo necesario, una madre que lo amaba con todo el corazón, que hubiese dado su vida por él de ser necesario, un padre que le enseñó a ser un buen carpintero y hombre de bien, un primo, Juan, mayor que él, al que veía poco, pero con el que compartía su amor por Dios, su Padre.

Este niño fue creciendo y a medida que pasaba el tiempo su sabiduría se incrementada y su comunión con el Señor también, era notorio que este niño era diferente a todos los demás, había algo en él que lo hacía especial.

Al llegar a la edad adulta Jesús, así se llamaba el niño, comenzó a hacer grandes milagros y podrigios en toda la zona de Judea, Galilea, Jerusalén y alrededores, se ganó la admiración de muchos y el odio de otros, pero él siempre supo que hacía la voluntad de su Padre, él nunca se vanaglorió de los milagros que hacía con el poder de Dios, a pesar de ser él Dios hecho hombre. Jesús siempre fue un hombre humilde, de sencillo corazón, amaba a sus amigos y familia, pero más amaba hacer la obra del Señor, sonreía al ver a los niños sonreir, le dolía la injusticia y el pecado del mundo, tanto así fue su dolor y amor por el mundo que, a pesar del temor de su humanidad, no dudó en hacer la voluntad del Señor y dar su vida como sacrificio para que toda la humanidad pudiera recibir, por gracia, el regalo de la salvación, a aquellos que en su corazón esté aceptar a Jesucristo como su salvador, le es entregado tan valioso regalo.

Algunos no creen que Jesús haya sido Dios, otros dudan de su existencia, sin embargo yo puedo dar certeza de que Jesús existe porque después de haber resucitado aún sigue haciendo milagros, sigue sanando vidas y salvando almas, mi vida es muestra de que Jesús sigue vivo!!!! Y Hoy festejamos con amor su cumpleaños!!!!

Feliz cumpleaños Jesús!!!!!!!!!!

Mi querido hermano que las bendiciones del Señor sean tan abundantes sobre tu vida como estrellas hay en el cielo!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lleva tus Cargas delante del Señor

Esta fue una noche diferente, una noche para estar con el Señor, para dejarle lo que no podemos llevar y aceptar la invitación que nos hace en Mateo 11: 28

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"

Que gran invitación la que nos hace nuestro padre, nos invita a ir a él, a dejarle todo eso que nos estorba, que nos cansa, que nos hace decir "Señor ya no puedo más, esta carga es muy pesada", nos invita a dejar que él la lleve por nosotros, recibiendo a cambio solo bendiciones, el descanso, la paz y sobre todo el regalo de estar ante su presencia, porque no podemos enviarle por correo nuestras cargas, ni mandarlas con alguien, debemos ir personalmente a dárselas.

El Señor nos espera con los brazos abiertos, deseoso de que vayamos a él, es nuestro Padre amoroso. Quiero que lleves a tu mente esta imagen, la de un niño que lleva sobre su espalda una pesada mochila, caminando un poco detrás de su padre, a veces al lado, por un sendero subiendo la montaña, ya el pequeño no da más, entonces se acerca a su padre y le dice papi estoy cansando, pesa mucho, me alzas? con su tierna mirada; justo así somos ante nuestro Señor y eso es lo que él espera de nosotros, que vayamos a él.

Te puedo asegurar que si lo haces, ir y darle tus cargas, sentirás verdadero descanso y paz, DEPENDE DE TI aceptar la invitación.

Que el Señor te continúe bendiciendo!!!


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Asesinos de la Oración

En esta noche despedimos el mes de noviembre y le damos la bienvenida a Diciembre, mes donde festejamos el nacimiento de nuestro Salvador Jesús.

Grande es el SEñor que no deja de sorprendernos, nosotros proponemos y tú Señor dispones, una vez más cambiaste la agenda pensada y una vez más tu gloria se muestra de manera sorprendente.

Abrimos la noche compartiendo el ágape (un refrigerio) con nuestros hermanos, y dando gracias al Señor por permitirnos una vez más estar en su casa como la gran familia que somos; continuamos con una pequeña, clara y directa enseñanza para enriquecer nuestro entendimiento y el resto de la reunión se concentró en un espacio para darle gloria y honra al SEñor, alabando y adorando a nuestro Rey, sin duda muchos corazones fueron derramados delante de la presencia del SEñor.

El Señor es fiel y nos regaló una noche gloriosa donde nos deleitamos en su presencia, nos deja ver su rostros y deleitarnos en él.

Gracias Señor porque este no es un ministerio de hombres, es un ministerio para darte la gloria y la honra a ti, como es nuestro deseo, y tu Señor nos bendices cada martes con tu presencia, gracias porque todo lo que somos y logramos, no lo hacemos nosotros sino tú. bendito y alabado seas Señor sobre todo lo que existe y sobre lo que somos.

Los Asesinos de la Oración

  1. Pecados no confesados: el pecado le resta poder a la oración. Dios perdona nuestro pecado y en su perdón hay reconciliación. Cuando confesamos un pecado nos tenemos que poner de acuerdo con el Señor y estar ante él para no alejanos. La palabra dice que la verdad nos hará libres y que debemos confesar nuestros pecados; busquemos a alguien de nuestra confianza y que nos pueda ayudar a crecer espiritualmente y confesemos nuestras faltas, asumamos nuestro compromiso para pecar menos cada día. El pecado nos aleja de la comunidad y entre más alejados estemos más desastre en nuestra vida. La oración evita que pequemos y el pecado evita que oremos.
  2. Falta de Fe: la falta de fe tiene un impacto negativo en la vida del Cristiano (Marcos 6:1-6), te has preguntado alguna vez por qué es tan fácil confiar en un desconocido como un médico, cuando no lo conocemos, porque creemos en que nos da lo mejor, cómo saber que lo que dice su letra, casi ilegible, es algo que ayuda a nuestro organismo? porque tenemos fe en él, y por qué dudamos del SEñor si a él si lo conocemos, si sabemos que solo nos dará lo mejor y si conoce nuestro corazón y nos ama.
  3. Desobediencia: ser obedientes fortalece nuestra relación con el Señor,  si queremos ser personas fuertes en la oración debemos obedecer, no vasta con alejarnos del pecado ni solamente la fe, si no que hay que ser también obedientes, la obediencia debe ser nuestra respuesta natural a la fe y al amor al Señor.
  4. Falta de transparencia con Dios y con otros: Santiago 5:16, dice que confesemos nuestras faltas unos a otros, debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, ser iguales en todo lugar, ser sinceros con nosotros mismos y reconocer ante el Señor que fallamos y que necesitamos su perdón.
  5. Falta de perdón: la herida por no perdonar puede ser gigantesca, Jesús le dijo a Pedro que debía perdonar hasta 70 veces 7 (Mateo 18:22), además perdonar a los demás también es nuestro deber (Mateo 6:14-15) porque la palabra dice que de la misma manera en que somos perdonados debemos perdonar.
  6. Motivos falsos: si estamos buscando al Señor por recibir algo a cambio eso  afecta nuestra oración; debemos tener claro que el Señor tiene mayores propósitos para nosotros si dejamos que él haga en nuestras vidas, si buscamos hacer su voluntad y estar con él porque nos deleitamos en su presencia. En la oración el SEñor nos habla y nos permite ver cuando nos equivocamos para que así podamos cambiar.
  7. Ídolos de la vida: quién es tu ídolo? es JesuCristo? o tienes ídolos de tus propios recursos, en tu trabajo, en tus finanzas? debemos quitar todos esos ídolos para estar más cerca de nuestro Padre, solo Él debe ser nuestro ídolo, él debe ser lo primero en nuestra mente y corazón.
  8. Indiferencia hacia los demás: quiénes somos para creernos más que otros cuando el Señor no hizo acepción de personas, y si su palabra dice que no debemos tener en menos a nuestros hermanos, quienes somos para hacernos más? Debemos mantener una actitud humilde en todo para tener un corazón cada día más cercano al Señor. Juan 13:34.
  9. Indiferencia ante la soberanía de Dios:  cuando Jesús les enseñó a sus discipulos cómo orar comenzó reconociendo la soberanía del Padre (Mateo 6: 9-10) y nos enseñó que su Padre-Dios estaba sobre todo lo que existe y que él como su hijo estaba bajo la autoridad, igual nosotros sus hijos por gracia y el resto de la creación.
  10. Voluntad Rebelde: tenemos una voluntad rebelde cuando escuchamos la palabra diciéndonos algo y hacemos lo contrario, cuando sabemos que es lo que el Señor nos dice y no seguimos su voluntad. (Juan 15:7). El desarrollo de una vida de oración eficaz depende de la continuidad en mantener con Dios relaciones fuertes y desprovistas de pecado y desobediencia. Si luchamos contra el pecado y nos esforzamos por la obediencia, por permanecer en su presencia podremos mantener una relación firme con él y esto es un trabajo de día a día. 




Señor, tú nos sorprendes a diario y nos muestras que tú estas en control de todas las cosas. Gracias por tan maravillosa noche en tu presencia y permitirnos deleitarnos en ti. Bendito y exaltado seas ahora y siempre!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

A Los pies de Cristo

Reflexión Personal

Una noche fría pero abrigados en el calor de la presencia del Señor.

Para el Señor no hay imposibles, lo que nosotros nos creemos posible para El es algo simple.

La palabra nos dice que una vez los discípulos se adentraron en el lago y que Jesús se quedó en la orilla orando y que a mitad de la noche llegó a ellos caminando sobre el agua; Pedro quiso ir a él, Pedro caminó, dudó y comenzó a hundirse, no porque el Señor no pueda hacerlo caminar, sino porque muchas veces nuestra fe flaquea y se nos olvida el Dios-Padre-Hermano y amigo que tenemos; se nos olvida donde está nuestro tesoro, donde está nuestro corazón. La duda es tan humana, pero el Señor y su poder no lo son.

El Señor nos quiere a sus pies, donde nos sintamos seguros de su presencia, donde él sea nuestro super héroe, donde seamos como niños pequeños, que confiamos y creemos que nuestros padres son invencibles. Nuestro Señor y Padre es invencible y NUNCA nos ha dejado, ni lo hará. Algunas veces cerramos nuestros ojos por temor y tal vez falta de fe en el poderío sobrenatural de nuestro Rey.

Solo estando día y noche a sus pies, con humildad, dispuestos a recibir la corrección dispuestos a aprender, a volver a intentarlo cuando nos hemos equivocado, solo así nuestra fe se irá fortaleciendo, solo a los pies del Señor, tomándonos de su pierna como cuando éramos niños y jugábamos con nuestro padre.


EL Señor es un padre amoroso, a Él le fascina jugar con nosotros, vernos felices, él está al pendiente nuestro y conoce lo que necesitamos.

Abandónate a los pies del Señor porque ese abandono será encontrar tu verdadero hogar.

Honra y gloria sea a nuestro Padre amoroso, él que no escucha, él que quiere clamemos, no que digamos, si no que salga de nuestro corazón, ese es el Dios que nos ama y entregó cada gota de su sangre por ti, ese Dios te quiere en sus brazos. 
           
          Tu Padre te quiere consentir y demostrar todo su amor, solo debes dejarlo actuar, solo debes dejar todo lo que te estorba y sentarte en su regazo y recibir todo lo que él tiene para ti; con un corazón humilde, en su presencia, dejando actuar al Señor, ahí está tu hogar, ese lugar seguro, donde no falta nada y estas completo

A Los pies de Cristo
         
         Cuando invitas a alguien a comer a tu casa, tú te preparas bien, limpias tu casa, preparas una buena comida y lo haces con esmero.
          El Señor te quiere a sus pies, tú necesitas estar a sus pies, Lucas 7: 36-39 nos relata una escena donde Jesús cena en casa de un fariseo y una mujer pecadora se postra a sus pies y llora, y seca sus pies con sus cabellos. La mujer fue tras el Señor, a sus pies, los regó con lágrimas. El fariseo fue quien invitó a Jesús, llegó una mujer pecadora que necesitaba de Cristo, necesitaba estar a sus pies.
          EN Juan 12: 1-8, vemos a María, hermana de Lázaro, postrarse a los pies de Jesús y ungirlo con perfume. La familia de Lázaro también invitó a Jesús a comer, le dieron lo mejor que tenían, su amor. Los fariseos lo invitaron buscando errores en Jesús, por conveniencia, pero María, Marta y Lázaro recibieron a Jesús como lo merecía.
          En oriente cuando le cocinabas algo a alguien, le estabas diciendo que era su amado, su amigo íntimo. Muchas veces invitamos a Jesús y no lo tratamos como se merece, no lo amamos de verdad, dónde está Cristo en tu corazón?
           En el salmo 23:5 vemos al Señor preparando comida para nosotros, pero nosotros también necesitamos invitarlo a él a comer con nosotros, necesitamos esmerarnos en su atención.
            Nuestra vida debe ser a los pies de Cristo, bajar la velocidad y estar con él.
            Volviendo a la imagen de la mujer que secó con su cabellos los pies de Jesús, en esa época el cabello era la honra de la mujer, esta mujer echó abajo su honra y se rindió a los pies del Señor.

Existen varios puntos clave para estar a los pies del Señor

1- 1-Ser amigos de Cristo, invitarlo a comer con nosotros y conocer más de él.
2- 2-Rendirlo todo, humillarnos ante su presencia. Sabes por qué David tenía un corazón conforme al corazón de Dios y Saúl no? Ambos cometieron errores y pecaron, la diferencia está en que a David lo primero que le importó fue no perder la presencia del Espíritu de Dios en él y luego lo que dijeran los demás. A Saúl le importó recibir honra de los hombres. Para David fue más importante darlo todo en la presencia del Señor a pesar de sus pecados, permanecer delante de él, David sabía que sin Dios nada podría.
3- 3-Lanzar la reputación al piso para honrarlo a EL. No avergonzarnos de él, muchas veces nos quedamos callados en nuestros trabajos u hogares, lo negamos. Cuántas veces no nos acercamos al Señor por nuestros pecados? Al Señor no le importa, él nos perdona y echa nuestros pecados en el abismo y se olvida de ellos, para que recordarlos tú, acaso eres más justo que el Señor?
4- 4- Amor. El nos amó, tu entregarías tu vida como Cristo lo hizo? Debemos darla a él, para y por él. Que él sea nuestra pasión.
De manera resumida, las claves son:
1-Amistad-aceptarlo
2- Redención- Reconciliarnos
3-Humillarnos
4-Amor

Saber que estaremos en su presencia, debemos disfrutar estar en su presencia en este mundo para cuando estemos eternamente con él, este es nuestro entrenamiento.

Que el Señor te abrace siempre

jueves, 18 de noviembre de 2010

Promesas de Dios para Ti

Gracias Señor porque como siempre nos acompañas en nuestras reuniones, gracias por todo lo que nos enseñas a través de tus distintos siervos, gracias porque limpias nuestro corazón, porque nos muestras nuestras faltas y nos ayudas a caminar más cerca tuyo. bendito y exaltado sobre todo lo que existe seas tu Señor, que nuestra alma no pare de darte gloria, ni de decir cuán grande y maravilloso es nuestro Padre que tiene tanto cuidado de nosotros.

16 -nov- 2010


Promesas de Dios para ti
 El Padre que tiene el control de toda tu vida, de cada detalle,  cada triunfo es para ti Señor.
Sus hijos tenemos el sello del Espíritu Santo sobre nosotros.
Te has preguntado muchas veces por qué el SEñor no responde a tu oración? y por qué no ves sus promesas en tí, si hay tantas tantas promesas que puedes hacer tuyas? Bueno en cada promesa hay una parte que te toca a ti llevar a cabo (la menor parte, un 0.001%), la parte más sencilla, la parte más dificil y grande es del SEñor, pero si no haces tu parte el Señor no puede hacer la suya. Eres un equipo con el SEñor, el Señor desea enseñarte a esforzarte, te quiere cerca muy cerca de él en todo momento.
Mateo 6:33 dice buscad primero el reino y todas estas cosas os serán añaidas, haciendo referencia a todas las necesidades, ya sea alimento, vestido, casa; esta es una gran promesa, pero debemos tener clara nuestra parte BUSCA PRIMERO el reino, buscar hacer la voluntad del Señor, acercarnos a su gloria, a su presencia primero.

Otra promesa es referente a los deseos más intimos de tu corazón, la palabra dice: "deleitate en el Señor y el concederá las peticiones de tu corazón" (salmos 37:4)
cual es nuestra partee: DELEITARNOS,  disfrutar de su presencia, que Él sea nuestro gozo, nuestra alegría y el motivo por el cual vivimos, tener intimidad con él, buscarlo con intensidad.

Una promesa muy clara es tambien un mandamiento: honra a padre y a madre.. y dentras larga vida, este es el único mandamiento con promesa.

Debemos ACCIONAR las promesas en nuestra vida. Agarrarnos de las promesas y volverlas prácticas, hacer nuestra parte.

Hay muchas promesas, revisa Proverbios 3:6, Jeremías 33:3 por ejemplo son dos promesas del SEñor para ti.

Jeremías 33:3 dice clama a mi y yo te responderé. 
Ha pasado mucho tiempo esperando y el Señor no responde? por qué crees que Dios no responde algunas oraciones?
clama a mi, el Señor siempre responde en su tiempo y a su modo, muchas veces la respuesta es no o un si rotundo, otras veces nos hace esperar por una respuesta, para que aprendamos en el proceso y mientras él hace todo para darte lo que mereces.

otra promesa:
el que habita a la sombra del altisimo (salmo 91:1) morara por largos días. 
habitar-morar: es vivir con él, todos los días, no ir de visita de vez en cuando

si quiere estar bajo su cobertura necesita ORAR DIARIAMENTE, conversar a diario, necesitamos acercarnos más al Señor.

Algunas veces nos damos cuenta que si nos alejamos, si dejamos de orar, todo nuestro mundo se nos viene encima y por qué? porque nosotros nos alejamos, no es que el Señor se fue, él no cambia ni se nos esconde, nosotros somos los que lo dejamos.

Entre más cercanos e intimos estamos con el Señor mayor es nuestro discernimiento de la direccion a tomar, y más aprendemos de él, de lo que él hace, porque si estamos lejos y le damos espacio a la maldad en nuestro corazón, si entregamos nuestro corazón a la maldad, el Señor puede que no nos responda, porque en nuestro corazón lo hemos negado.
Antes de tomar una de las promesas del SEñor para su vida, FIJESE bien que es lo que hay en su corazón que tiene USTED que ARREGLAR, puede que tenga que renunciar a ver tanta televisión o a ciertos programas que no ayudan a crecer o algun pecado de la gran lista que hay de ellos.

El Señor conoce tu corazón y todo lo que hay en él, piensa lo que hay en tu corazón que debas dejar ir, el SEñor ya sabe qué es, pero necesitas ser consciente de ello para que puedas entregarlo y resistir al pecado.

Que cada día puedas estar más cerca del Señor, tener un corazón conforme a su voluntad y vivir las promesas del Señor en tu vida. bendiciones!

martes, 9 de noviembre de 2010

Hablando de Jesús, nuestro modelo de oración

09 de Noviembre 2010

Noche de oración

Para algunos puede parecer poco que el Señor llene una mesa para compartir con los hermanos, para nosotros es un milagro, sabes por qué? Porque en la mañana no había dinero para el pan, ni personas que se ofrecieran, pero al llegar la noche, al llegar el momento de recibir a los hermanos en la casa del Señor, Ël adereza mesa delante de nosotros y ha puesto sobreabundancia de alimento; en eso vemos una vez más tu poder Señor, vemos tu misericordia, tu fidelidad, tu amor por tus hijos, por tus siervos y por quienes te buscan y sacan una noche para acompañarnos a darte gloria. Conmueves nuestros corazones con tanto amor, con cada pequeño gran detalle del que tienes cuidado, de cada persona, de cada oración, de cada necesidad, de cada canción.

Una noche más donde el Señor nos da delicioso alimento espiritual y nos permite compartir un poquito de pan.

Gracias Señor por tu gran fidelidad y amor…

El tema de esta noche:

“Hablando de Jesús, nuestro modelo de oración”

Por qué Jesús siendo Dios ocupaba hablar con el Padre? La respuesta es simple, para enseñarnos a orar.

Lo único que los discípulos le pidieron a Jesús fue que les enseñara a orar (Lucas 11:1) y la respuesta a esta petición fue una oración en plural, para orar juntos, el Padre nuestro.

Los discípulos vieron a Jesús orando, durante sus 3 años de ministerio, de 4-5 horas por día (se estima según los expertos), porque Jesús sabía cuál era la prioridad. Cuando los discípulos se levantaban, encontraban al maestro orando, en un lugar apartado.

Después de las horas de oración el Señor Jesús hacía milagros en segundos, entre más oremos más pronto sucederá un milagro en nuestras vidas.

Jesús oraba muchas horas; pero orar no es solo hablar con él, sino también estudiar su palabra, claro es importante que le hablemos como nuestro amigo, como nuestro enamorado, con esa confianza.

Si se puede ore en un lugar aparte, si no haga un tiempo seleccionado solo para hablar con él, busque el momento adecuado, pero conviértalo en un rutina, en algo que desee hacer todos los días, en el postre de su almuerzo, en su desayuno, en lo que más disfrutes del día.

Incluye al Señor en cada decisión que debas tomar, grande o pequeña, no importa, el Señor desea que le hables, le preguntas al Señor qué es lo que él quiere que hagas? Deja que Dios te dirija.

Cuando le hables, hazlo con tus palabras, no busques palabras de domingo, el Señor conoce tu corazón y lo que vas a decir antes de que lo digas, sin embargo el quiere que se lo digamos. “Estoy convencida que esto—hablarle al Señor—no es por él sino para que nosotros escuchemos lo que le pedimos, para que creamos realmente lo que declaramos con nuestra boca y para que recordemos quién es él realmente, para hacernos crecer en fe y en confianza en él; cada vez que oras por ti o por alguien más, el mayor beneficiado eres tú mismo porque te acercas más al Señor” (Gaudy, MOVAE).

El Padre ama al hijo y le muestra todo lo que conoce.

Acercas tu oído al pecho de Dios para escuchar sus latidos?

La oración es el medio por el cual descubres lo que el Señor ya hizo por la fe.

Jesús pasaba tantas horas orando porque tenía una relación genuina, para estrechar esa relación, entre más tiempo pasas con el Señor más íntimo te vuelves.

La oración es unirse con el Señor, te ayudará a cometer menos errores, no es que no los vas a cometer, pero si serán menos cada día hasta llegar con él.

La oración no es para recibir algo a cambio intencionalmente sino para experimentar el milagro de escuchar al Señor. (Salmo 25)

Debes pedirle dirección al Señor en todo tiempo. El poder el Espíritu Santo escudriña tu corazón y te dice qué debes dejar atrás.

Cada día puedes tener una relación más intima y estrecha con el Señor, si lo buscas y pasas tiempo con él. Hablar con Él es lo más grande que te puede pasar.

Antes de Trabajar


Un cirujano de un gran hospital de la ciudad tenía la costumbre de solicitar unos minutos a solas antes de llevar a cabo una operación.
Tenía una extraordinaria reputación como cirujano y uno de los jóvenes médicos que trabajaba con él se preguntaba si tal vez existiese relación entre es hábito y él éxito de aquel hombre.
Entonces se lo preguntó directamente, y el profesional le respondió:
- Sí, existe una relación. Antes de cada operación le pido al Médico Supremo que esté conmigo y que guíe mis manos mientras trabajo. Hubo ocasiones en que no tenía idea de cómo continuar la cirugía y luego recibí el poder para continuar. era un poder que reconozco que provenía de Dios. Jamás se me ocurriría operar sin solicitar su divina ayuda.
Sus palabras se divulgaron por todo el hospital con rapidez, y luego por todo el país. Cierto día, un hombre llevó a su hija al hospital e insistía en que la operara el médico que trabajaba con Dios.
Uno de los mejores elementos que una persona puede agregar a su trabajo, sea cual fuere la esfera en la que se desempeñe, es la oración.
¿Qué lo motiva a hacer su trabajo? ¿Qué lo impulsa a dar lo mejor?
Dedique unos momentos a cubrir su trabajo con oración. Descubrirá que es un tiempo empleado porque Él lo ayudará a lograr mucho más.
Lo que realmente importa no es la cantidad de horas que dedica,
sino cuánto se dedica en esas horas.
Efesios 5:15-16
Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como
insensatos, sino como sabios, aprovechando bien
el tiempo, porque los días son malos.
 
 
 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quien soy para Dios?

Esta noche fue una noche especial, una noche como pocos Martes. Hoy vimos una vez más e incrementada la fidelidad del Señor para con sus hijos, como dice nuestro pastor Carlos Umaña “Dios es bueno en todo tiempo y aún más”. El Señor tocó corazones en varios sentidos para recibir y dar bendición a todos los presentes; gracias al Señor el número de personas que llegan a nuestra reunión de oración ha ido creciendo, es tan bello ver cómo, a pesar de la lluvia y del cansancio, tantas personas nos acompañan y nos bendicen con su presencia cada martes, TODO te lo debemos a ti y la ti TODA LA GLORIA.

Gracias infinitas Señor, porque conmoviste nuestro espíritu y no podemos dejar de darte gracias por lo que hiciste esta noche porque sabemos que no fue nadie del equipo el que actuó, sabemos que fuiste tú el que hizo todo, el mensaje, el ágape, los corazones tocados, tocar los nuestros y hacernos llorar por tu inmenso amor, solo a ti sea la gloria y no podemos dejar de decir cuán grande es nuestro Dios.

Quien soy para Dios?

Esta fue la pregunta que se lanzó y las respuestas fueron múltiples: la niña de sus ojos, su hijo, su amado, su príncipe. Todas y cada una de esas respuestas son correctas.

Somos sus hijos amados, pues le hemos recibido en nuestro corazón, hemos aceptado el regalo de su salvación, hemos reconocido que somos pecadores y que el Señor por medio de su hijo Jesús nos hizo salvos, pagando precio de cruz (1- Corintios 6:20); y si tú, que lees esto, no has aceptado al Señor como tu salvador, te invito a que lo hagas, a que le digas a Dios que has pecado y recibes el regalo de su perdón y salvación, que deseas que él habite en tu corazón y sea tu salvador personal. Lee Juan 1:12 y Efesios 1:5.

El Señor nos escogió como sus hijos y su Hijo Jesús nos escogió como sus amigos (Juan 15:15) y coherederos junto con él.

Cuántas veces en nuestro diario andar recordamos nuestro pasado, nuestros pecados y se nos olvida que el Señor nos hizo justos, nos limpió (Romanos 5:1), que los pecados que ya nos fueron perdonados (Colosenses 1:14) están en el olvido y que si Dios no los recuerda, por qué empeñarnos en recoger una carga que ya nos fue quitada (Romanos 8:1-2, 33-34).

Ciertamente no somos perfectos, somos obras incompletas (Filipenses 1:6), somos pecadores, sin embargo, tenemos acceso directo al Padre (Efesios 2:18) ante el cual puedo presentar mi pecado y con arrepentimiento genuino ser limpiado, porque, aunque nos equivoquemos, nuestro Padre nos ama y no hay nada que podamos hacer o nada creado que nos separe de su inmenso amor (Romanos 8:35); no importa si hay prueba en nuestras vidas, si hay algo que vemos como negativo, no importa lo que pasemos, todo nos ayuda para bien cuando amamos al Señor (Romanos 8:28), no importa si la gente a nuestro alrededor nos ve raro y nos dicen cosas para desalentarnos, porque nosotros no actuamos conforme al mundo, y estamos de paso por esta tierra (Filipenses 3:20). En Cristo no sentimos temor en las pruebas por duras que puedan ser, porque el Señor nos ha llenado de su amor (2-Timoteo 1:17), porque nos ha ungido con su Espíritu (2-Corintios 1:21) y porque él nos guarda (Colosenses 3:3), porque en él somos más que vencedores.

Quien soy para Dios? Soy su más grande tesoro, soy su hijo, su hija, soy esa persona en la que el Señor vio tanto valor que envió a su único hijo a morir por mí (Juan 3:16).

Si aún tienes alguna duda de quién eres para Dios te invito a que entables una relación con él y descubras cuánto te ama y cuán importante eres para él.

Bendiciones y que el Señor te siga abrazando.

Att

Dios y MOVAE

Cuan Grande es Dios. Hillsong

lunes, 25 de octubre de 2010

EL TESORO DE TU CORAZON

En cada uno de nuestros corazones hay cosas hermosas y con gran potencial para ser maravillosamente mejores.


Aunque haya desorden y oscuridad en nuestro corazón muchas veces, como cuando estabamos perdidos y no conocíamos al Señor, nuestro Padre eterno ve potencial en ellos, es como un Jardín, que puede estar descuidado y lleno de mala hierba, pero que si lo cuidamos, cortamos y arrancamos lo que no que no debe estar, se puede transformar en un hermoso Jardín.

Ese es el trabajo que el SEñor quiere hacer con nuestros corazones, quitar la mala hierba y hacer que broten hermosas flores, arbustos y árboles frutales. Como buen jardinero que es el SEñor apodará las plantas seguido y quitará la mala hierba, y aunque se le corten unas ramitas y a la planta le "pueda" doler, el resultado final valdrá la pena.

Deja que el mejor jardinero se encargue del Jardín que hay en tu corazón y disfruta el proceso y el incomprable resultado.
Acá una hermosa canción: El Jardín de Jesus Adrian Romero

miércoles, 20 de octubre de 2010

Donde está tu corazón?

Todos tenemos un corazón, en todos los corazones ha brotado amor, todos tenemos un corazón con el cuál sentimos.

Dónde está tu Corazón?

LA palabra dice donde estan tus riquezas está tu corazón, Mateo 6:19 dice no acumulen tesoros en la tierra, donde está tu tesoro allí también está tu corazón.

No importa su pasado, busque la presencia del Señor.

Orar es relación.

Hoy d ía es dificil sacar tiempo para orar pero si usted puede saque cinco minutos y vaya avanzando en su presencia, hasta que se le haga hábito y necesidad.

Pasos para buscar la presencia y tener un hábito de oración

  1. tranquilicemonos y sintamos su presencia
  2. Comience a decirle cosas bellas, adórelo
  3. Confiese sus pecados
  4. Abra, escuche, lea su palabra

a veces tenemos visión de tunel y no vemos todo lo que está a nuestro alrededor, nos encerramos en un pensamiento, en un problema y no en Dios.
Buscad primero el reino y todo vendrá por añadidura dice la palabra

aunque no somos perfectos no vamos a solucionar nada si no buscamos al Señor primero. Asi que por pequeña que sea la decisión o el problema todo en la manos del SEñor, que el sea nuestro mejor consejero y al primero al que acudimos


que el SEñor te siga abrazando

miércoles, 13 de octubre de 2010

12 de Octubre

Misiones

Hoy en nuestra noche se tocaron dos puntos muy importantes; primero la semana misionera, es casi increible ver cuántas personas no conocen de Cristo y más aún cuántas a pesar de oir de él no le conocen en realidad y a cuántos no les ha llegado aún el mensaje; es algo triste conocer esa realidad; Marcos 16: 15 dice: "Id por el mundo y haced discipulos", versículo que identifica muy bien el trabajo de los misioneros, aunque algunas veces perdemos de vista que este versículo no es solo para ellos sino para todos, siempre tenemos la posibilidad de conocer alguien que aún no tenga una relación con el Señor y que no haya escuchado de él, ahí con esas personas está nuestra misión.

Cobertura

"El que mora bajo el abrigo"

(Lee el salmo 91)


El Señor es nuestro refugio, nuestro auxilio, nuestra fortaleza, bajo sus alas no hay temor de saeta nocturna, ni de sombras, en él no se teme caer, porque él ha prometido librarnos y ser nuestra salvación.


Esta noche. Una reflexión


Una noche donde no se podía dejar de sentir el mover del Espíritu en cada corazón, exaltando la grandeza del Señor, dando gloria por su hermosura y el poder de su presencia, rendidos ante su amor, que no tiene palabras.

Cómo estar en él y seguir siendo el mismo?, cómo estar en su presencia, bajo su amor y seguir inmutable? No es posible, siempre algo va a cambiar, tener un encuentro real con Jesús es algo que no se puede ocultar, tu corazón ardiendo por él se refleja en tu rostro, como cuando Moisés estaba ante él; al estar con él nuestro rostro se ilumina.

Cómo estar "rendido ante ti sin llorar como un niño" dice una hermosa canción, no podemos encontrarnos con él y seguir igual.

Nuestra oración diaria debe ser su cobertura, estar en sus brazos, en su presencia a toda hora, grandes son los regalos de buscar el amor más grande que existe.



Una vez más el Señor nos mostró su fidelidad, la inmensidad de su amor, en cada detalle de esta noche, en las personas presentes, en las personas encargadas de dirigir la reunión con él, en el compartir.


El Señor es fiel y ve los corazones, sin importar lo que pase, quienes falten, quienes lleguen, cuando las cosas se hacen con humildad, para glorificarlo a él, todo sale bien, porque el Señor nos ama y está ahí respaldando lo que hacemos, poniendo las palabras adecuadas, dejando que veamos, con el corazón emocionado, el dulce mover de su presencia.


Gracias Señor porque Tú estas aquí.




Escucharte hablar. Marcos Witt

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cimientos de nuestra vida

Tema de nuestra noche de oración: LOS CIMIENTOS

Mateo 7: 24-29 (NVI)

El prudente y el insensato
    (A) 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»    28 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza,29 porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los *maestros de la ley. 

 "No se enganen solo porque leen la palabra de Dios, si no mas bien apliquenla a su vida y sean personas prudentes que tienen edificada sus vidas en Cristo"

No seamos como el insensato que construyó su casa sobre la arena, más bien construyamos sobre la roca, llevando a la práctica la palabra del Señor; creyendo que él nos escucha y que si pedimos con fe Él nos concede lo que pidamos siempre y cuando sea acorde a su voluntad.

Es más sencillo construir sobre la arena que sobre la roca, requiere menor esfuerzo sin duda, sin embargo también es más sencillo destruir lo que se construye sobre arena, no tiene cimientos fuertes, no aguanta tormentas, porque no son aguaceros son tormentas las que puede soportar la construcción sobre roca, aunque el agua suba los cimientos no se tambalean en la roca.

Debemos tener presente que aunque requiera esfuerzo construir sobre la roca nunca estamos solos, el Señor es nuestro arquitecto y siempre nos acompaña.

martes, 5 de octubre de 2010

AMIGOS DE ORACION





Te invitamos a formar parte de este Ministerio, pero más que conformar un ministerio es a ser parte de “Amigos de Oración”.
Quizás te preguntarás ¿qué es “Amigos de Oración”? Bueno, déjanos contarte que somos un grupo de personas que tratamos de seguir apasionadamente  lo que nos demanda el Señor en Filipenses 2:1-11, por lo cual, sentimos estímulo en nuestra unión con Cristo, consuelo en su amor, compañerismo en el Espíritu con afecto entrañable. Deseamos llenarnos de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. Procurando siempre no hacer nada por egoísmo o vanidad, más bien con humildad considerando a los demás a un nivel igual o superior. Tratamos de velar no solo por nuestros propios intereses  sino también por los intereses de los demás. Sin olvidar que nuestro modelo absoluto y perfecto es Cristo Jesús.
Nosotros “Amigos de Oración” hemos aceptado el desafío,  lo asumimos con responsabilidad y pasión, como lo indica Dios en su palabra en 1era Timoteo 2:1-4 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. (I Tim 2:1-4).
Por lo tanto te animamos a unirte a esta aventura, pongámonos a trabajar juntos al servicio de Dios en:
Acompañamiento Pastoral
Acompañamiento a Líderes, ministerios y congregación
Tiempos Específicos de Oración:
Antes de las Reuniones Generales
Después de las Reuniones Generales
Noches de Oración
Intercesión por los enfermos
Y muchas más sorpresas que Dios nos dará en el caminar en el servicio  junto a Él-
Aceptas el reto?
Un abrazo,
“Amigos de Oración”
MOVAE