En esta noche despedimos el mes de noviembre y le damos la bienvenida a Diciembre, mes donde festejamos el nacimiento de nuestro Salvador Jesús.
Grande es el SEñor que no deja de sorprendernos, nosotros proponemos y tú Señor dispones, una vez más cambiaste la agenda pensada y una vez más tu gloria se muestra de manera sorprendente.
Abrimos la noche compartiendo el ágape (un refrigerio) con nuestros hermanos, y dando gracias al Señor por permitirnos una vez más estar en su casa como la gran familia que somos; continuamos con una pequeña, clara y directa enseñanza para enriquecer nuestro entendimiento y el resto de la reunión se concentró en un espacio para darle gloria y honra al SEñor, alabando y adorando a nuestro Rey, sin duda muchos corazones fueron derramados delante de la presencia del SEñor.
El Señor es fiel y nos regaló una noche gloriosa donde nos deleitamos en su presencia, nos deja ver su rostros y deleitarnos en él.
Gracias Señor porque este no es un ministerio de hombres, es un ministerio para darte la gloria y la honra a ti, como es nuestro deseo, y tu Señor nos bendices cada martes con tu presencia, gracias porque todo lo que somos y logramos, no lo hacemos nosotros sino tú. bendito y alabado seas Señor sobre todo lo que existe y sobre lo que somos.
Los Asesinos de la Oración
- Pecados no confesados: el pecado le resta poder a la oración. Dios perdona nuestro pecado y en su perdón hay reconciliación. Cuando confesamos un pecado nos tenemos que poner de acuerdo con el Señor y estar ante él para no alejanos. La palabra dice que la verdad nos hará libres y que debemos confesar nuestros pecados; busquemos a alguien de nuestra confianza y que nos pueda ayudar a crecer espiritualmente y confesemos nuestras faltas, asumamos nuestro compromiso para pecar menos cada día. El pecado nos aleja de la comunidad y entre más alejados estemos más desastre en nuestra vida. La oración evita que pequemos y el pecado evita que oremos.
- Falta de Fe: la falta de fe tiene un impacto negativo en la vida del Cristiano (Marcos 6:1-6), te has preguntado alguna vez por qué es tan fácil confiar en un desconocido como un médico, cuando no lo conocemos, porque creemos en que nos da lo mejor, cómo saber que lo que dice su letra, casi ilegible, es algo que ayuda a nuestro organismo? porque tenemos fe en él, y por qué dudamos del SEñor si a él si lo conocemos, si sabemos que solo nos dará lo mejor y si conoce nuestro corazón y nos ama.
- Desobediencia: ser obedientes fortalece nuestra relación con el Señor, si queremos ser personas fuertes en la oración debemos obedecer, no vasta con alejarnos del pecado ni solamente la fe, si no que hay que ser también obedientes, la obediencia debe ser nuestra respuesta natural a la fe y al amor al Señor.
- Falta de transparencia con Dios y con otros: Santiago 5:16, dice que confesemos nuestras faltas unos a otros, debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, ser iguales en todo lugar, ser sinceros con nosotros mismos y reconocer ante el Señor que fallamos y que necesitamos su perdón.
- Falta de perdón: la herida por no perdonar puede ser gigantesca, Jesús le dijo a Pedro que debía perdonar hasta 70 veces 7 (Mateo 18:22), además perdonar a los demás también es nuestro deber (Mateo 6:14-15) porque la palabra dice que de la misma manera en que somos perdonados debemos perdonar.
- Motivos falsos: si estamos buscando al Señor por recibir algo a cambio eso afecta nuestra oración; debemos tener claro que el Señor tiene mayores propósitos para nosotros si dejamos que él haga en nuestras vidas, si buscamos hacer su voluntad y estar con él porque nos deleitamos en su presencia. En la oración el SEñor nos habla y nos permite ver cuando nos equivocamos para que así podamos cambiar.
- Ídolos de la vida: quién es tu ídolo? es JesuCristo? o tienes ídolos de tus propios recursos, en tu trabajo, en tus finanzas? debemos quitar todos esos ídolos para estar más cerca de nuestro Padre, solo Él debe ser nuestro ídolo, él debe ser lo primero en nuestra mente y corazón.
- Indiferencia hacia los demás: quiénes somos para creernos más que otros cuando el Señor no hizo acepción de personas, y si su palabra dice que no debemos tener en menos a nuestros hermanos, quienes somos para hacernos más? Debemos mantener una actitud humilde en todo para tener un corazón cada día más cercano al Señor. Juan 13:34.
- Indiferencia ante la soberanía de Dios: cuando Jesús les enseñó a sus discipulos cómo orar comenzó reconociendo la soberanía del Padre (Mateo 6: 9-10) y nos enseñó que su Padre-Dios estaba sobre todo lo que existe y que él como su hijo estaba bajo la autoridad, igual nosotros sus hijos por gracia y el resto de la creación.
- Voluntad Rebelde: tenemos una voluntad rebelde cuando escuchamos la palabra diciéndonos algo y hacemos lo contrario, cuando sabemos que es lo que el Señor nos dice y no seguimos su voluntad. (Juan 15:7). El desarrollo de una vida de oración eficaz depende de la continuidad en mantener con Dios relaciones fuertes y desprovistas de pecado y desobediencia. Si luchamos contra el pecado y nos esforzamos por la obediencia, por permanecer en su presencia podremos mantener una relación firme con él y esto es un trabajo de día a día.
Señor, tú nos sorprendes a diario y nos muestras que tú estas en control de todas las cosas. Gracias por tan maravillosa noche en tu presencia y permitirnos deleitarnos en ti. Bendito y exaltado seas ahora y siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario