miércoles, 9 de marzo de 2011

Que soy para Cristo

Muchos de nosotros siempre estamos pendientes en saber qué es lo que los demás piensan de nosotros,
• Familiares
• Nuestros amigos
• Compañeros
• Vecinos, etc}

Pero cuánta atención prestamos a lo que Cristo piensa de nosotros, por ellos nos hacemos esta pregunta hoy:

¿Qué somos para Cristo?

ERES LO MÁS AMADO PARA EL (Juan 3:16)
16 “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

ERES LA OVEJA AMADA (Juan 10:7-18)
7 Volvió Jesús a decirles: “Os aseguro que yo soy la puerta por donde entran las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí fueron ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo; entrará y saldrá, y encontrará pastos.
10 “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; 12 pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. 13 Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas.
14-15 “Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
17 “El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. 18 Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre.”



ERES EL PRECIO DE SU SANGRE (Isaías 53:5)
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados

ERES SU AMIGO (Juan 15:15-16)
12 »Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé

ERES LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA, PERO CON UN LLAMADO ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE NOS SACO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE (1 Pe 2:9)
9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable


Por lo tanto, sabiendo que eres:
ERES LO MÁS AMADO PARA EL (Juan 3:16)
• ERES LA OVEJA AMADA (Juan 10:7-18)
• ERES EL PRECIO DE SU SANGRE (Isaías 53:5)
• ERES SU AMIGO (Juan 15:15-16)
• ERES LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA (1 Pe 2:9)

Queda en ti, la manera de sentir el caminar en tu vida, sabiendo que no eres insignificante ni menos preciado, al contrario, la gracia, la misericordia y amor de Cristo te ha abrazado para dar testimonio al mundo de lo que ha hecho en tu vida.

1 comentario: